Giannina Giunta

Giannina Giunta llega con su espectáculo a la provincia

La actriz, cantante y bailarina se presentará este viernes a las 21:00 en la Estancia La Paulina.  

Giannina Giunta es una artista con 25 años de carrera en el mundo del espectáculo. Con el talento propio de una familia de prestigiosos artistas, es dueña de una poderosa voz combinada con gran presencia escénica; ha trabajado en televisión, comedia musical, teatro, music hall, cafe concert, con artistas reconocidos tales como Flavio Mendoza, Susana Giménez, Nacha Guevara, Cacho Castaña, Axel, Miranda, La Sole, El Puma Rodriguez, Matías Alé, Pablo Ruiz, Valeria Lynch, Pimpinela, Mariana Fabbiani, Adrián Barilari, Daniela Mercury, entre otros.

La cantante se estará presentando este viernes 19 de enero a las 21:00 horas en la “Estancia La Paulina”, ubicada en Valle Hermoso, localidad del municipio 9 de Julio, dentro del departamento Eldorado. Su participación será en el marco de una cena show, seguida de fiesta. También estará presente la tarotista Mariam Caleiro (quien predijo la llegada de Javier Milei a la presidencia). Para consultas y reservas comunicarse al: +54 9 3751 60-4454.

Su última producción discográfica

Tango Energy es su segundo disco solista, cuenta con la participación de renombrados músicos y está conformado por trece tangos con excelentes arreglos musicales que fusionan batería, sonidos del jazz y arreglos piazzolescos: allí se pueden encontrar clásicos, milongas, tangos canción, temas de Astor Piazzolla, y un tango inédito de su abuelo Antonio del Pino. En Tango Energy (tan tan Giunta…) participan: su padre, el contrabajista Oscar Eduardo Giunta, quien ha tocado junto a grandes como Horacio Salgan y de Lio y en la Orquesta de Marconi, junto al Quinteto Real, además de ser parte de la sinfónica nacional; su tío Sebastian Giunta, arreglador musical de gran parte del disco, concertista de piano y director musical de Sandro durante 25 años; Oscar Giunta en batería, ícono de nuestro país en el jazz; su hermana Antonella Giunta, compositora y cantante, actualmente corista y tecladista de Lali Espósito y su madre, su gran referente, Liliana Parafioriti, cantante, actriz y música de gran trayectoria quien fue la coach de Gianinna en este disco.

Tango Energy (tan tan Giunta…) fue dedicado a la memoria de su abuelo Antonio del Pino, un cantante de tango de origen italiano radicado en Mendoza que dejó un gran legado: más de cien tangos compuestos, entre ellos, «Me muero por tu amor» que forma parte del repertorio.

Sobre Giannina

Nació en 1979, hija de Oscar Eduardo Giunta, primo de Ana María Giunta. Comenzó a darse cuenta de la carrera que quería seguir cuando su madre, Liliana Paraforiti, la llevaba de niña a los teatros donde ella trabajaba. Su trabajo comenzó en 1996, siendo bailarina del espectáculo de Cacho Castaña en el Teatro Astros. “Yo valoro a toda mi familia como artista”, declaró argumentando que en su familia no hay músicos conocidos. 

La cantante, en el 2012, recordó que luego de participar en la obra de “Mamma Mía” en el Teatro Ópera fue convocada para ser la voz femenina de “Stravaganza: Estado del tiempo”, la obra de Flavio Mendoza. “La calidad de los artistas cuando yo audicioné era muy buena que dije que esto iba a estar zarpado”, comentó y añadió que ella misma se sorprendía de sus compañeros y era muy bueno trabajar con un elenco con el que había química.

Cada artista tiene un antes y un después. El de Giannina Giunta fue con Pimpinela en el 2009 como protagonista en el Luna Park, invitada a participar de un sketch como actriz solista junto al Dúo para luego hacer su obra “Pimpinela la familia”. Luego vinieron giras por el país, los más importantes teatros de Buenos Aires, después sus clips, diferentes presentaciones para canales de televisión y la invitación para cantar en su último disco. Ese momento fue el que marcó su popularidad.

El último trabajo de Giunta fue “Tango Energy: Tan Tan Giunta”, su nuevo disco en donde canta canciones tributo, como “Se dice de mí” o “Balada para un loco”, luego de cumplirse 22 años de carrera profesional en televisión, comedia musical, teatro y café concert. Su nuevo producto musical tiene como objetivo combinar el tango en dos por cuatro con el jazz y la música clásica. Sin dudas Giannina Giunta es una de las voces más lindas de la Argentina.    

Comentar

El email no será publicado. Los datos obligatorios están marcados con *