muni imagen

Posadas – Conocé los nuevos horarios y restricciones

Luego del anuncio oficial del Presidente, en la ciudad habrá reducción de horarios en bares y restaurantes; disminución de capacidad en ferias, como así también en las prácticas deportivas y de recreación.

Los mismos arrancaron desde el viernes 21 de mayo, modificando los horarios de atención en bares, restaurantes, casinos y heladerías siendo a partir de ahora de, 08:30 a 0:00 de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados y domingos y feriados funcionarán de 08:30 a 01:00 hs. Por su parte, los shows en vivo seguirán realizándose, pero con una autorización hasta las 0.00 hs.

Asimismo, las normas de bioseguridad siguen rigiendo las mismas previas a las nuevas restricciones: hasta 5 personas por mesa, distanciamiento entre ellas, toma de temperatura y sanitización al ingreso de los locales y uso de barbijo fuera de las burbujas.

Más cambios en comercios, balnearios, ferias y actividades deportivas

Respecto en los comercios, tanto los  autoservicios, mix, minimercados, supermercados, hipermercados y establecimientos comerciales mayoristas podrán abrir sus puertas de 8 a 20 hs, kioscos, maxikioscos y despensas de 8 a 23 hs, panaderías de 7 a 22 hs, shopping, centros comerciales y paseos de compras, de 9 a 19 hs.

Poniendo a disposición de los clientes los elementos de bioseguridad: alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para la higienización de las manos, desinfección de objetos, control de temperatura.

 A su vez, se recuerda que no podrán concurrir “grupos de consumidores”, es decir, más de una persona por grupo familiar, salvo que sea un acompañante de alguna persona de riesgo o que revista la condición de monoparental con un menor de edad.

Por su parte, en los balenarios posadeños el ingreso al río Paraná está permitido de 9 a 19 hs, y de 9 a 22 hs, para las actividades recreativas. Se permiten hasta 10 personas y en sus respectivas burbujas. El uso de barbijo es obligatorio fuera de los espacios delimitados por círculos.

En tanto que los locales “food truck” en el balneario Costa Sur de la playa Miguel Lanús desarrollarán sus actividades comerciales de lunes a jueves 09:00 a 00:00 hs, y los fines de semana y feriado de 09:00 a 01:00 hs.

En el caso de las Ferias atenderán al público en los días y horarios habilitados, a excepción de la Feria del Cuarto Tramo, que funcionará al 50 % de su capacidad y rotará entre los artesanos y emprendedores.

Por otra parte, Las prácticas deportivas y recreativas tales como running, caminatas, salidas recreativas en bicicletas y rollers que se desarrollan al aire libre están permitidas de 8 a 22 hs. Para ello es importante respetar el distanciamiento social con otras personas; contar con su propia botella de agua y usar repelente.

Todas las actividades deportivas que al día de la fecha se encuentran con protocolo de actuación que se practican y juegan en clubes, establecimientos, complejos deportivos y gimnasios se realizarán en la franja horaria de 8 a 23 horas sin excepción, sin perjuicio de la adopción de los presupuestos mínimos en cada actuación.

En la cancha de fútbol, hockey y rugby, el entrenamiento será con 9 jugadores por equipo sin superar el máximo 18  por turno; en la cancha fútbol de 7 jugadores por equipo, sin superar el máximo de 14 por turno; mientras que en cancha de 5 jugadores, sin superar un máximo de 10 jugadores por turno en total.

Para el caso de básquet  y vóley, se establecen 5 jugadores por equipo sin superar un máximo de 10 jugadores por turno. Mientras que para vóley indoor se dispone 6 jugadores por equipo, sin superar los 12 por entrenamiento, para beach voley son 6 los jugadores en total. En todos los casos de los deportes nombrados anteriormente no se permiten suplentes. Los complejos de canchas y clubes de pádel tenis y squash, sin distinción de predios techados o a cielo abierto para la práctica de ciertas disciplinas no podrán exceder de seis jugadores por turnos sin excepción.

Además se suspende las cantinas, quinchos y parrillas de clubes y complejos de cancha. Se prohíbe la presencia de espectadores en todas las disciplinas deportivas. Una vez finalizada la práctica deportiva cada persona deberá retirarse, no podrá permanecer en el establecimiento, ni por fuera o zonas aledañas.

En el caso de menores habilitados a entrenamientos, podrán ser acompañados por uno de sus padres/tutores quienes deberán mantener la distancia social determinada con respecto a las personas que se encuentren en el mismo lugar, y las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Se encuentra prohibido utilizar zonas comunes y sociales como vestuarios, espacios para descanso, quinchos, entre otros.

La administración debe brindar turnos con el fin de evitar sobrepasar la capacidad permitida de acuerdo al espacio físico y del protocolo de cada disciplina. Se recuerda que las competencias y/o torneos deportivos se encuentran suspendidas

Por último, se apela a la comunidad posadeña a extremar las acciones preventivas y de seguridad sanitaria, tendientes a evitar la propagación de los patógenos del coronavirus y la proliferación del dengue. Estas medidas se implementan en el contexto de restricciones  que establece el Gobierno Nacional ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Fuente. Municipalidad de Posadas

low yt_Mesa de trabajo 1

Los Caminos de Lectura llegan a la Ciudad

Posadas cada vez te ofrece más opciones para recorrerla de un modo diferente. En esta oportunidad, te invitamos a que te pongas las zapas y hagas el “Camino de Lectura” con códigos QR.

En la Costanera de Posadas y en diferentes espacios públicos, plazas, paradas de colectivos, entre otros, podrás disfrutar de este programa promovido por la Biblioteca Popular 2 de Abril y Marandú Comunicaciones S.E.

De esta forma, podrás convertir tus paseos y pasatiempos en momentos de descubrimiento y lectura de clásicos y artistas misioneros mediante placas visibles con códigos QR, los cuales al ser escaneados con un celular te facilitarán la descarga de libros de forma gratuita.

Aunque la primera etapa se llevará a cabo en la ciudad, el objetivo es expandirlo a diferentes localidades de la provincia.

WhatsApp-Image-2021-04-20-at-14.28.12-1

Las Playas de Posadas estarán habilitadas todo el año.

Ambos sitios contarán con guardavidas y los patios de comida continuarán funcionando con normalidad.

Pese a que la temporada de playa se dió por finalizada, los posadeños y turistas podrán seguir disfrutando de los balnearios de la ciudad, tanto la Costa Sur como El Brete durante todo lo que resta del año.

Los mismos continuarán contando con la presencia de guardavidas y los food Trucks – que fueron un éxito- seguirán en funcionamiento. Pese a que la cantidad de guardavidas será menor que en la temporada alta, los ciudadanos podrán disfrutar tanto del ingreso al agua, como de las actividades deportivas.

También se reducirá el ingreso, pero se seguirá registrando a todos aquellos que se acerquen a las playas, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, que serán monitoreados por el personal municipal.

Mirá las fotos del balneario Costa Sur:

Habilitaron el Turismo Interno en la Provincia para este Fin de Semana.

El Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad anunció que este fin de semana, en base a protocolos previamente aprobados, se habilitará el turismo interno a modo de prueba piloto para los misioneros.

La misma será mediante la apertura de hoteles y alojamientos en toda la Provincia, los cuales previamente deben haber presentado sus protocolos y haber obtenido la autorización correspondiente del Ministerio de Turismo de Misiones.

Entre los atractivos turísticos que quedarán habilitados están, las Ruinas Jesuiticas de San Ignacio, el conjunto Jesuitico Guaraní de Corpus Chirsti, el Parque Provincial Mocona, La Cruz de Santa Ana, Salto Encantado y Cerro Mborore.

En primera instancia la medida abarca los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio, y si todo funciona de acuerdo a lo esperado, para el mes próximo, los lugares turísticos abrirán al público de lunes a lunes, anticiparon. Al mismo tiempo se especificó que todos los trámites y permisos de traslado deberán gestionarse a través de la aplicación Misiones Digital.