Debido al aumento de casos de Covid-19 en la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas a través del Decreto 33/21 decidió suspender los eventos sociales, culturales, como así también, espectáculos y shows que se realicen en los establecimientos Gastronómicos y Bares de la ciudad.
Asimismo, en los bares y establecimientos gastronómicos no se podrán exceder de un máximo de 5 personas por mesa, y se ratifican además las medidas de bioseguridad e higiene a cumplir por parte de dichos locales, a saber:
Control de Temperatura a los clientes que ingresan a los establecimientos, como así también la correcta higienización o desinfección de manos con alcohol diluido al 70/30 con agua.
Disposición para los clientes de los elementos de bioseguridad: Alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para Ia higienización de las manos y/o desinfección de objetos.
Mientras que los clientes que concurran a los establecimientos deberán ingresar con barbijos, los que no podrán quitarse hasta el momento de tomar asiento y deberán utilizarlo al momento de desplazarse dentro del local y al momento de abandonarlo.
Todos los que desempeñen algún tipo de tarea en dichos locales, deberá usar barbijo y se deberá exhibir cartelería instructiva sobre las medidas de Seguridad para prevenir el contagio del Covid-19.