Flyer HIJA

Cine Mandioca regresa con «Hija», este miércoles en el IMAX

El ciclo de cortos y largometrajes con acento misionero regresa este miércoles 27 a las 20 hs. con la obra del director Martín Desalvo y el productor misionero Pepe Salvia. Además habrá una muestra interactiva -en la previa- y un cierre musical con la rapera Kreiluz (quien además actúa en el filme). Tickets disponibles en imaxdelconocimiento.com

El Espacio INCAA del Conocimiento presenta una nueva edición del «Ciclo Mandioca: cine hecho acá», en un evento organizado en conjunto entre el IMAX del Conocimiento y el IAAVIM (Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones).  Este ciclo ofrece producciones de directores misioneros y también nacionales que tienen como escenario la Provincia, el relato de historias propias y técnicos misioneros. De esta manera, el cine regional cuenta con la oportunidad de ser exhibido en una pantalla IMAX. 

La proyección del filme es el plato fuerte de este evento, pero el hecho artístico comienza en el hall de ingreso al IMAX, donde el público se encontrará con una instalación interactiva donde interviene el video, la poesía visual y un juego atrapante de distintos elementos y luces. Por ello se recomienda concurrir con anticipación (la función comienza 20 hs.), mientras que para el final habrá un showcase de Kreiluz, la productora y rapera misionera, que también participó del filme.

El reparto está conformado por Jazmín Esquivel, Bruno Vasquez y Mora Recalde; con música de Jorge Chikiar y fotografía de Carla Lucarella. El guión fue escrito por Francisco Kosterlitz y Martín Desalvo, quien además dirigió el filme.

La historia detrás de la «Hija», un padre y las ruinas del pasado

Juana es una adolescente que vive con su padre alcohólico en una chacra enclavada en el monte misionero. De pronto comienza a sentirse atraída por una extraña casa en ruinas, la cual parece contener alguna clave de su pasado. Las visitas despiertan en ella una necesidad de saber más sobre lo que pasó. Mientras la búsqueda de la verdad se vuelve más caótica, los sentimientos por su padre podrían llevarla a tomar una drástica decisión. 

Comentar

El email no será publicado. Los datos obligatorios están marcados con *