Con más de dos décadas en el rubro y 16 años de experiencia en la fabricación de rodados, la familia Steckler abrirá las puertas de su nuevo hangar.
En los últimos años, la Provincia tomó un rol activo en la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, promoviendo entre otras acciones, la utilización de las bicicletas como medio de transporte. Tiempo después se comenzó a visualizar los resultados, con la masiva presencia de ciclistas en las diferentes ciudades de la tierra colorada.
Este fenómeno amplió el espectro comercial de dos laburantes obereños, José y Yaninna, quienes hace dos décadas vienen trabajando en el rubro de las bicicletas, abasteciendo a todo el NEA, distribuyendo principalmente a Misiones, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
Ahora, la familia Steckler decidió expandirse al mundo y así competir en la industria ciclista. Y para ello, pusieron en marcha una ambiciosa inversión para la creación de nuevas instalaciones, con espacios más optimizados que les permitirá aumentar la producción de la primera industria de dos ruedas de la provincia.
Las mismas, serán presentadas al público el viernes 26 de Noviembre en el local ubicado sobre Ruta 105, y el corte de cinta contará con la participación de autoridades provinciales y municipales.
Más que una empresa familiar
Los protagonistas de esta historia son José Steckler y Yaninna Villalba. Ella, una profesora de nivel inicial y él, un ex chofer de colectivos, quienes juntos decidieron renunciar a sus trabajos para poder cumplir sus sueños de emprender en Argentina, con todo lo que ello implica.
En sus inicios, los primeros materiales que comercializaban los adquirían de la casa “Rulito”, situada en Buenos Aires, y a partir de allí, iban distribuyendo pueblo por pueblo, hasta dar forma a su pequeño gran negocio.
En la actualidad, ya cuentan con una fábrica de 60 x 22 metros cuadrados, y en ella, se producen entre 90 a 122 bicicletas por día. Además, su mercado se expandió, a la venta de repuestos de bicicletas como también de motos y equipos de gimnasia: cintas de caminar, elíptico.
Siendo beneficiados en cierto modo, por la pandemia, hoy su empresa llega a 20 personas. Asimismo, por el momento se encuentra en búsqueda de nuevos puestos laborales a cubrir para armado, venta online y administración, priorizando siempre el empleo joven, “porque son las personas que capacitan desde el primer día en la fábrica”.