El Centro de Arte del Parque del Conocimiento presenta “Encuentro de Raíces” de Mauricio Holc.

Esta muestra fotográfica es un homenaje a nuestra provincia y a las personas que la habitan, conjugando dos colecciones que hablan de la pluralidad de Misiones, de la diversidad cultural, de sus raíces y de una historia compartida.

Ambos proyectos fueron impulsados por la Embajada de la República de Polonia, y buscan dar apoyo a la colectividad polaca en el extranjero y poner en valor la riqueza cultural de la provincia de Misiones. En ellas el artista captura la belleza del folklore, las costumbres y tradiciones de la colectividad polaca en Misiones, destacando la riqueza del multiculturalismo, el encuentro y la convivencia como partes esenciales de la identidad de este territorio.

“JEJOU”, que significa “encuentro” en el dialecto Mbyá Guaraní, se compone de fotografías que simbolizan visualmente el encuentro entre los guaraníes mbyá, habitantes nativos de la selva misionera y los polacos, que a partir de fines del siglo XIX llegaban a Misiones.

En “RAÍCES” Mauricio Holc busca visibilizar la diversidad de la comunidad polaca, deconstruir estereotipos y mostrar la rica fusión de diferentes culturas, diversidad reflejada en los retratos de personas que comparten las mismas raíces, haciendo eco de la añoranza de una tierra lejana por la que sienten “techaga’u”, un gran anhelo.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 08:00 a 18:00 H. y sabados de 15:00 a 19:00 h.